Nuria se acerca a nuestra sala online para hablarnos de Relaciones Especiales.
¿Tu tienes un amor especial?
o quizás ¿deseas un amor especial?
Entonces esta charla no te dejará indiferente.
¿No te parece que el hecho mismo de poner ambas palabras juntas, “amor especial”, hace que algo chirríe en alguna parte profunda de la mente?
Amor especial.
Amor especial.
¿Puede el amor ser especial?
¿O el amor es ya especial por si mismo?
La expresión nos lleva a pensar que que existen diferentes tipos de amor.
Los especiales y los no especiales.
¿Raro verdad?
No es sencillo reconocer la profunda demencia que oculta en este tipo de relaciones “especiales”, ya que todos sonreímos con aprobación ante ellas.
Mi hija encuentra a un chico majo y yo me alegro por ella.
Mi amiga encuentra a un chico que le gusta y le corresponde y yo me alegro por ella.
Si, las relaciones especiales son parte de un imaginario colectivo que mantenemos sin atender a la profundidad que ello conlleva.
Nos apropiamos del cuerpo del otro (tu pareja) por que creemos que contiene en su interior el elixir que nos salvará de la soledad o el abandono y lo convertimos en el sustituto del amor de Dios.
Así que hacemos de nuestra pareja un rehén del cual obtener la dosis necesaria para la triste supervivencia del yo.
Y mientras la vida se va extinguiendo orgasmo a orgasmo, la tristeza y depresión se adentran por completo y sin contemplaciones en tu relación, sin necesidad de disimular ya que el verdadero propósito era obtener gota a gota ese elixir vital, para lo cual lo único que se necesitaba era que el cuerpo del otro estuviera presente y no fuera poseído por ningún otro enemigo que pudiera arrebatar lo que es tan escaso y exclusivo.
Odias a tu pareja por lo que tú le estás haciendo a ella, porque profundamente te sientes culpable de usarla para llenar el vacío que la separación produjo en tu mente.
Si es la primera vez que lees o escuchas sobre esto te parecerá extraterrestre.
Pero Nuria nos lo va a explicar de forma muy entendible y sacarás conclusiones muy interesantes para aplicar a tu relación “especial”.